Establecimientos patrocinadores
Pertenecemos a
Inicio
¿Quiénes somos?
¿Dónde estamos?
Biblioteca
Noticias
Eventos
2 de diciembre

El Adelantado de Segovia.

Segovia registra 98 casos de sida, dos más que el año anterior
Segoentiende pidió mayor compromiso y más recursos en el día mundial de la enfermedad

     Segovia registra una tasa acumulada de 98 casos de sida, dos más que el año anterior. Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, la comunidad sumaba 2.946 casos acumulados de sida, a fecha de 30 de junio de 2011, con una tasa de incidencia en 2010 cifrada en 10,8 casos por cada millón de habitantes. Los datos equiparables en el conjunto nacional son de 80.827 casos acumulados y 19,3 casos por millón de habitantes y años en 2010.
     Por sexos, en Castilla y León el 78,4 por ciento corresponde a varones y el resto, el 21,6 a mujeres, y en lo referido a grupos de edad, el que recoge una mayor afectación acumulada desde el inicio de la epidemia, es el que se sitúa en la horquilla de entre 25 y 40 años; sin embargo, los datos de 2009 y 2010 indican un cambio de tendencia al respecto, ya que más del 60 por ciento de los nuevos casos corresponden a personas mayores de 40 años.

     Por otro lado, ayer se celebró el Día Internacional contra el Sida, bajo el lema “30 años de logros, 30 años de retos”, que destaca los avances conseguidos en tres décadas de investigación y tratamiento y deja clara la tarea todavía por desarrollar para acabar con la enfermedad.

     El colectivo Segoentiende celebró ayer el día con varias actividades, como la colocación de un lazo rojo en el balcón del Ayuntamiento de Segovia. Por la tarde instalaron una mesa informativa en los soportales de la Casa Consistorial, donde dieron lectura de un manifiesto y repartieron información y material preventivo.

     Desde Segoentiende piden un mayor compromiso y más recursos para acabar con esta enfermedad. El VIH sigue siendo la mayor amenaza para la salud del colectivo homosexual, “pues afecta de manera desproporcionada, especialmente a los hombres”. Por ello, consideran que el colectivo homosexual debe ser prioritario.
1 de diciembre

El Adelantado de Segovia.

Segoentiende colocará hoy, Día del Sida, un lazo rojo en el Ayuntamiento.

     Bajo el lema "30 años de logros, 30 años de retos", hoy se conmemora el Día del Sida 2011 en el que se quiere hacer un llamamiento a la sociedad para destacar los avances conseguidos en tres décadas de investigación y tratamiento y dejar clara la tarea que todavía queda por desarrollar para acabar con la enfermedad.

     Segovia se hará eco de esta conmemoración con varios actos. Así, el colectivo Segoentiende colocará un lazo rojo en el balcón del Ayuntamiento de la capital, e instalará una mesa informativa en los soportales de la Plaza Mayor, cerca de la puerta del Consistorio, donde desde las cinco y media de la tarde hasta a las siete y media se repartirá información y material preventivo, e invitará a los asistentes a un chocolate caliente. Los representantes de este colectivo darán lectura a un manifiesto en el que se reclama mayor compromiso y más recursos para garantizar el acceso universal a la prevención y tratamiento del VIH y del Sida.

     Además, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha puesto en marcha la campaña “Retrátate ante el VIH”, cuyo principal instrumento es la plataforma online www.retratatevih.es. Este espacio, pensado para que cualquiera pueda mandar un mensaje de solidaridad a quienes viven con VIH, cuenta además con un vídeo promocional que busca la complicidad del espectador y le llama a superar la pasividad y pasar a la acción.

Incidencia

     Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León y relativos a los primeros seis meses de 2011, Segovia acumula 98 casos de sida, dos más que el año anterior.
29 de noviembre
     Os dejamos la Nota de Prensa enviada a los medios para ir calentando motores.

Nota de Prensa


Manifiesto
25 de noviembre

    
Aquí os dejamos el avatar que la FELGTB, junto con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad han creado en conmemoración del Día Internacional de Sida. Para más información, dirigíos a la página web de la FELGTB o http://www.retratatevih.es